Por unanimidad, diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores emitieron este miércoles, dictamen favorable para la ratificación del Convenio Económico para la Implementación y Operación de una Lotería Electrónica Nacional, con el objetivo de modernizar los servicios que estas instituciones pueden ofrecer a la población salvadoreña.
El convenio se establecerá entre el Gobierno de El Salvador a través de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la Corporación Comercial Canadiense. El presidente de la Lotería, Javier Milián se hizo presente a la mesa de trabajo de referida comisión para dar su opinión técnica sobre el convenio.
“Se potenciará el empleo y el emprendimiento ya que la Corporación Comercial Candiense va abrir operaciones en el país por lo que se hará con personal, fuerza de ventas y personal administrativo; también se beneficiarán los agentes vendedores que actualmente venden lotería tradicional, aquellos que quieran vender lotería electrónica lo podrán hacer y tendrán sus beneficios por esta comercialización”, aseguró Milián.
El funcionario destacó que la implementación de la lotería electrónica no significará ningún costo para el Gobierno salvadoreño, ya que será la Corporación Comercial Canadiense la que asumirá los gastos de la implementación y operación de este nuevo producto.
El nuevo modelo de juego se sumará a la oferta de productos que la Lotería Nacional de Beneficencia ya ofrece a la población salvadoreña.
“Con este convenio, implementaremos nuevos juegos, ampliaremos la paleta de productos, sin poner en riesgo el capital del Estado; es decir, este proceso de modernización no pone en riesgo las finanzas estatales”, señaló el presidente de la Lotería.
A su vez, Milián manifestó que de las ganancias que la institución perciba por la implementación de la lotería electrónica, un 10% serán distribuidos entre las municipalidades para el desarrollo local y otro 10% será destinado al fortalecimiento institucional.
El dictamen será sometido a votación en la próxima Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa.