Los diputados de la Asamblea Legislativa lamentaron que este día hayan sido tomadas las calles aledañas al palacio legislativo por un grupo de sindicalistas, sin que la PNC haga algo al respecto, pese a que los manifestantes han amenazado causar desórdenes e impedir el paso de los parlamentarios hacia el recinto donde este día tienen sesión plenaria.
La Comisión Política, sin embargo, se reunió esta tarde en el auditorio del Centro Cívico, a espera que la PNC actúe y proceda a vigilar que los parlamentarios logren sesionar.
Los congresistas discuten el articulado de una ley de emergencia por covid-19 que contiene implementación de medidas sanitarias, medidas para la economía familiar (pago de agua, energía, cable y telefonía), reapertura de centros de trabajo en fases con medidas sanitarias, y plan de repatriación.
Dicha propuesta no ha sido discutida con el ejecutivo ya que no ha logrado ponerse de acuerdo con la otra parte del lugar donde se hará el análisis.
Bueno el pueblo tiene derecho a manifestarse y además ustedes diputados corruptos son los que pregonan que se respeten los derechos humano así que no, la PNC no debe molestar a estas personas