Reformas presupuestarias para proporcionar recursos a Seguridad Pública, a fin de solventar la compensación económica del personal de la PNC y las cuotas de alimentación para el personal que participa en el Plan Control Territorial (PCT) y régimen de excepción, fueron aprobadas hoy por el pleno legislativo.
Son $25 millones del ramo de Justicia, de los cuales $15 millones serán utilizados para la cuota de alimentación de los meses de junio hasta agosto de este año para agentes que participan en el PCT y en la aplicación de las medidas del régimen de excepción.
Los restantes $10 millones se destinan para dar cobertura a la Ley Especial para el Retiro y Otorgamiento de Compensación Económica del personal de la Policía Nacional Civil, aprobado por la Asamblea Legislativa el 11 de mayo pasado.
El subjefe de la bancada cian, Caleb Navarro, aclaró que “seguiremos apoyando a todos los policías que han dado sus vidas por esta institución. Vamos a cumplir una deuda histórica. Los gobiernos anteriores denigraron a esta corporación policial por solicitar que se cumplieran sus derechos”.
Por su parte la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, destacó que los fondos beneficiarán a los policías que ejecutan el PCT, quienes hoy tienen el respaldo que se les negó por muchos años: “En el pasado los gobiernos anteriores no le brindaron las condiciones adecuadas a la PNC. Estos fondos vendrán a fortalecer la institución”.
Poe cuál plan territorial van ya?