El diputado de Nuevas Ideas Walter Alemán, aseguró que como bancada mayoritaria han trabajado de forma articulada con el Gobierno para abrir cuatro nuevos consulados en Estados Unidos y poder acercar los trámites a los salvadoreños en el exterior.
“En gobiernos anteriores había un sistema bastante engorroso (en los consulados) donde se perdía todo un día por un trámite. Estamos comprometidos por nuestra población salvadoreña que reside fuera de nuestras fronteras”, dijo el diputado Alemán en una entrevista televisiva esta mañana.
La diputada Ana Figueroa, por su parte, explicó que en los nuevos consulados la diáspora podrá realizar diferentes trámites consulares como pasaportes, poderes, documentos, Registros del Estado Familiar y cartas del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), entre otros.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Bancada Cian están saldando deudas históricas para nuestra diáspora. Les estamos acercando los diferentes servicios a través de la apertura de cuatro consulados”, aseguró el diputado de Nuevas Ideas.
Las cuatro nuevas sedes se encuentran en Saint Paul, Minnesota; San Bernardino y Fresno, California; y Springdale, Arkansas, en las cuales pueden agilizar sus documentos sin tener que viajar a otros estados.