El ministro de Trabajo, Rolando Castro, insistió esta mañana a la Asamblea Legislativa que debe desocupar las instalaciones de Fosofamilia, las cuales serán ocupadas esta misma semana por el movimiento sindical, dijo, aún si los diputados insisten en no desalojar.
Castro explicó que las oficinas del ministerio de Trabajo que actualmente ocupan los diputados de manera temporal, han sido destinadas para diversas actividades, detallando que un área será para el Consejo Superior del Trabajo, otra para el Instituto de Formación Sindical, y una más para atención al público. «Por lo tanto deben desocuparlo de inmediato, de lo contrario el movimiento sindical, llegará sesionar», advirtió el funcionario.
El ministro agregó que «de igual manera, abriremos al público», y añadió: «Deben de salir de inmediato y el diputado malcriado (claramente se refería a Schafik Handal) no debe ser enojado en casa ajena, es un abusivo. Saldrá por la puerta trasera. Háganlo, antes que el consejo superior llegue a sesionar», sentenció.
El jueves de la semana pasada, Handal sostuvo que la fracción del FMLN no saldría del local que fue cedido por el gobierno en enero de este año. “Así se caiga el mundo, no nos vamos a mover”, dijo, lo que provocó la reacción del ministro de Trabajo, quien fijó esta semana para el desalojo.
Handal afirmó que se han invertido $300 mil para adecuar las instalaciones. “No nos vamos a mover de aquí por el berrinche de un empleadito de segunda”, dijo el diputado efemelenista. «Es un ministro, un empleado, un empleadito, y de segunda porque no fue elegido por el pueblo, fue puesto por el presidente; empleadito de segunda», manifestó.
Dichas declaraciones provocaron la reacción de Castro quien escribió en su cuenta de Twitter: «En vista de la forma insultante y ofensiva del diputado Schafik Hándal, le informo al Diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, que la próxima semana se necesita desocupe las instalaciones que serán ocupadas de inmediato por nuestra institución», expresó Castro.
El ministerio cedió las instalaciones de Fosofamilia, aledañas a la Asamblea Legislativa para que fueran ocupadas por el parlamento, que las facilitó a los diputados y a personal administrativo debido a los daños estructurales que presenta el edificio legislativo, pero luego de un conato de incendio en el inmueble prestado hace dos semanas, el ministerio de Trabajo lo ha reclamado para seguirlo ocupando.
Diputados y trabajadores de la Asamblea se trasladaron a referido edificio de hace siete meses y aseguran haber hecho una importante inversión en el edificio, además que hasta este momento «no se ha terminado de ambientar» el local.
El inmueble fue autorizado por el presidente de la República, Nayib Bukele al diputado presidente Mario Ponce en enero de este año y de esta manera ahorrarle a la Asamblea el pago de alquiler.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
A ese sangre de camello, si lo defienden los serviles areneros y frentudos. jojo
Es una vergüenza como ministro.
será vergonzoso acaso ser un empleado?, lamentable lo del diputado Handal; pero ser un empleado en estos días es una Bendicion sean personas mas serias.
No hay duda que estos inquilinos son unos sin verguenzas de primera. El dinero que usaron es de el pueblo, quien puede negar eso??? Los comentarios a favor de estos ladrones Solo pueden venir de otros Ladrones.
hoy hasta las mascotas del Supremo quieren mandar…….que feo eso….jajajaja
LA PÁGINA NO PUBLICÓ MI COMENTARIO PORQUE ESCRIBÍ QUE A ESTE MINISTRUCHO NO LE VAN A TIRAR NI UNA TORTILLA TIESA CUANDO LO TENGAN EN MARIONA. ¡VALIENTE PERIÓDICO DIGITAL Y SU IMPARCIALIDAD!
Un triste ministro jardinero de tercera cuya única gracia es el servilismo arrastrado
Nayib continüa obras planificadas por gobiernos anteriores y sin más, se adueñan de ella. Son bastante desvergonzados. La ampliación de la calle a La Libertad y el bypass viene de la administración anterior.