El ministro de Trabajo, Rolando Castro, insistió esta mañana a la Asamblea Legislativa que debe desocupar las instalaciones de Fosofamilia, las cuales serán ocupadas esta misma semana por el movimiento sindical, dijo, aún si los diputados insisten en no desalojar.
Castro explicó que las oficinas del ministerio de Trabajo que actualmente ocupan los diputados de manera temporal, han sido destinadas para diversas actividades, detallando que un área será para el Consejo Superior del Trabajo, otra para el Instituto de Formación Sindical, y una más para atención al público. «Por lo tanto deben desocuparlo de inmediato, de lo contrario el movimiento sindical, llegará sesionar», advirtió el funcionario.
El ministro agregó que «de igual manera, abriremos al público», y añadió: «Deben de salir de inmediato y el diputado malcriado (claramente se refería a Schafik Handal) no debe ser enojado en casa ajena, es un abusivo. Saldrá por la puerta trasera. Háganlo, antes que el consejo superior llegue a sesionar», sentenció.
El jueves de la semana pasada, Handal sostuvo que la fracción del FMLN no saldría del local que fue cedido por el gobierno en enero de este año. “Así se caiga el mundo, no nos vamos a mover”, dijo, lo que provocó la reacción del ministro de Trabajo, quien fijó esta semana para el desalojo.
Handal afirmó que se han invertido $300 mil para adecuar las instalaciones. “No nos vamos a mover de aquí por el berrinche de un empleadito de segunda”, dijo el diputado efemelenista. «Es un ministro, un empleado, un empleadito, y de segunda porque no fue elegido por el pueblo, fue puesto por el presidente; empleadito de segunda», manifestó.
Dichas declaraciones provocaron la reacción de Castro quien escribió en su cuenta de Twitter: «En vista de la forma insultante y ofensiva del diputado Schafik Hándal, le informo al Diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, que la próxima semana se necesita desocupe las instalaciones que serán ocupadas de inmediato por nuestra institución», expresó Castro.
El ministerio cedió las instalaciones de Fosofamilia, aledañas a la Asamblea Legislativa para que fueran ocupadas por el parlamento, que las facilitó a los diputados y a personal administrativo debido a los daños estructurales que presenta el edificio legislativo, pero luego de un conato de incendio en el inmueble prestado hace dos semanas, el ministerio de Trabajo lo ha reclamado para seguirlo ocupando.
Diputados y trabajadores de la Asamblea se trasladaron a referido edificio de hace siete meses y aseguran haber hecho una importante inversión en el edificio, además que hasta este momento «no se ha terminado de ambientar» el local.
El inmueble fue autorizado por el presidente de la República, Nayib Bukele al diputado presidente Mario Ponce en enero de este año y de esta manera ahorrarle a la Asamblea el pago de alquiler.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Que vulgar y bajerisimo se creen dueños del pais estos ineptos serviles
La ranfla Farabundista como siempre de prepotentes en la guerra comieron por la extorsión y secuestro malditos genocidas nunca han trabajado
en que criterio con propiedad se basa la prepotencia del frentudoinquilinodelmesondela asamblealegislativa?delabolsade este inqulinofrentudo nada ha aportado para las mejoras dellocal,todo lo paga elpueblo,hasta el sueldodel empleadoinquilinofrentudo
¿Cuando alguien es contratado por meritocracia es de segunda, pero si es por votación de gente sin sentido comun o por intereses partidarios son de primera?… que alguien me explique.
Hacemos un llamado a cristianos redentores para que ad honorem, me le den a Rolandito un zamaqueon amansalocos ya que de la noche a la mañana se le pelaron los cables y crée que los inmuebles de uso publico son mesones de desahucio del Min.de Trabajo
Mandeles la PNC ministro…con una orden judicial….
Son tarados si votan por los mismos diputados!
SAQUEN A ESOS LADRONES POR USURPAR BIENES AJENOS