El legislador de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, manifestó sentirse satisfecho por los resultados obtenidos con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción que han permitido bajar los homicidios y enviar a la cárcel a más de 52,000 pandilleros, según dijo el ayer lunes 12 de septiembre.
En entrevista concedida a un medio de comunicación de San Miguel, el parlamentario enfatizó que “estamos listos para extender, las veces que sean necesarias el régimen de excepción”.
Por otra parte, criticó a los partidos de oposición por la postura que mantienen sobre estos temas, y minimizó el voto opositor ya que no es significativo, señaló, por ser minoría.
Para Bruch, con las medidas de seguridad aprobadas por la Asamblea Legislativa y ejecutadas por el Gobierno, se han tenido los meses más seguros en la Historia de El Salvador.
La última encuesta de CID-Gallup muestra que el 84 % considera que la seguridad ha mejorado en los últimos cuatro meses, lo que corresponde con la puesta en marcha de la Guerra contra las pandillas.
Erick García: “Por el actuar de las pandillas había un deterioro en la economía de los salvadoreños”
En el mimo orden, el diputado de la fracción de Nuevas Ideas, Erick García, aseguró que «en los gobiernos de Arena y Fmln los salvadoreños estuvieron sometidos a las pandillas y la economía en general se vio afectada».
El legislador sostuvo que “por el actuar de las pandillas había un deterioro en la economía de los salvadoreños, especialmente, de aquellos que tenían algún emprendimiento o negocio”.
Recordó que «en el pasado, el pasar de una comunidad a otra implicaba la muerte y ahora la gente tiene tranquilidad de poder caminar en su comunidad. El 95 % respalda la medida (régimen de excepción), este es un mensaje al Estado”, señaló.
La aprobación que dan los salvadoreños al régimen de excepción es un mensaje de independencia, pero también para la comunidad internacional de que en el país se están tomando decisiones correctas, finalizó.
SEÑORES DIPUTADOS PARA NO GASTAR TIEMPO NI RECURSOS SI NO EXISTE NINGUN IMPEDIMENTO EN LA CONSTITUCION DEBERIAN DE PRORROGARLO HASTA FINAL DEL AÑO 2022.Y LUEGO CADA SIES MESES DE DURACION HASTA QUE SE CONSIDERE CONTROLADA LA SITUACION
XX años de Régimen de Excepción. Hay que pagar por los XX años de chapandongo de unos y X años de los otros. Esto se jodio dendentonces, no agora quiay quiarreglarlo, YA NO nos podemos seguir haciendo los pendejos con lo “arrechito” de Arena y FMLN.