Los diputados de la fracción de Nuevas Ideas, Walter Alemán y Jorge Castro, destacaron el trabajo transparente y de cara a la población que hizo la Comisión Política para la elección del presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y el Procurador General de la República (PGR).
Alemán, afirmó que “en las pasadas Asambleas ya se tenían arreglado previamente quién iba a ocupar qué cargo, así se pagaban cuotas”. Las declaraciones las hizo en entrevista de radio esta mañana,
Por su parte, Castro indicó que, a pesar que hay dictamen favorable para elegir a los funcionarios, “será el pleno el que decida las personas idóneas”.
El jefe de fracción del Fmln, Jaime Guevara, adelantó que su partido no daría sus votos en el pleno para la elección de los funcionarios de estas instituciones públicas, particularmente la Procuraduría General que representa y defiende a los ciudadanos en el sistema judicial.
El plazo para la elección del presidente y su respectivo suplente del TEG vence este martes y es electo para 5 años; mientras, el 1 de mayo concluye el de procurador General y su gestión es de 3 años.
Uta !!!! Que gran noticia , creo que doy el primero en oír esta noticia …… quizás ya ni caminar puede Hernán Contreras del PCN , si no todavía estuviera a cargo de su cuota la PROSTUTA CORTE DE CUENTAS
LO que necesita el pueblo es que los CYAN firmen la petición de GANA para aplicar la pena CAPITAL.
Si, y hoy todos los tiene NI, lo único que cambio es que ellos no tenían los números para hacerlo.
Tanta pala YA EL PUEBLO LO SABE Firmen la petición de pena CAPITAL que presentó GANA
Salven vidas y firmen la petición de GANA para la pena CAPITAL.
En el gobierno hay que dar oportunidad a la experiencia de empleados en cargos o posiciones inferiores y que vayan escalando, así debe ser en la plazas de salarios para que todos tengan la misma oportunidad de cargos y salarios de plazas vacantes!
LOS BURROS HABLANDO DE OREJAS
YA DEJEN DE HABLAR BABOSADAS Y PONGANSE A TRABAJAR.- ESO ES LO QUE EL PUEBLO NECESITA, NO ESTAR EN EL PASADO. TERENGOS.