Varios diputados de Nuevas Ideas, con sus equipos de trabajo, continúan apoyando la jornada de fumigación, contra el zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, que llevan a cabo las instituciones que formas parte del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL).
Una de las legisladoras que sigue haciendo trabajo territorial para respaldar el combate contra la enfermedad es Diana Fuentes, quien junto a su equipo estuvo este viernes en la colonia Maestro Aarón Joaquín, de San Martín, San Salvador Este. “El combate a la proliferación del zancudo no se detiene, por ello fumigamos casa por casa, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por los vectores”, dijo.
Por su parte, la parlamentaria Norma Lobo estuvo en el proyecto habitacional Altos del Sol, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad Este. ¡Juntos podemos erradicar al mosquito transmisor del dengue!” escribió en su cuenta de “X”. En la jornada de este viernes también estuvo la diputada Sandra Interiano.
Mientras tanto, el diputado Giovanny Zaldaña, en coordinación con la Autoridad del Agua, ejecutaron fumigación, abatización y limpieza en las comunidades aledañas al Lago de Coatepeque. “¡No bajemos la guardia!”, destacó.
Desde el 4 de julio el Gobierno lanzó la campaña nacional de fumigación en 30 distritos, de mayor índice de casos confirmados de dengue, la mayoría en el Área Metropolitana de San Salvador, con la participación de las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil.
Jajaja si hace 5 años este gobierno cian NO hubiera destruido los ECOS el dengue estaria controlado…ridiculos q barran las casas de la gwnte los quiwro ver NO solo foto.
Poor clown