Comprometidos con seguir acercando el trabajo legislativo a las comunidades, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático desarrolló su jornada de trabajo junto a los habitantes de la comunidad Sitio Cenicero, en el municipio de Suchitoto, Cuscatlán.
Durante su recorrido, los diputados participaron en una campaña de limpieza y reforestación en las riberas del lago Suchitlán, organizada por los jóvenes y líderes de la zona.
En un trabajo en conjunto con la Unidad Medio Ambiental de la Asamblea Legislativa se gestionó la donación de árboles para contribuir a la jornada de reforestación.
«Cuando nos comentaron que tendríamos la visita de la comisión nos sorprendimos porque nunca antes los políticos habían venido a estas comunidades, es primera vez que los diputados se toman la molestia de visitarnos», expresó Orlando Torres, líder comunitario.
Sitio Cenicero es una comunidad que se encuentra ubicada a las orillas del lago Suchitlán y, durante los últimos años, se ha visto afectada por la tala indiscriminada de árboles y la contaminación generada por empresas que lanzan sus desechos al afluente.
La presidenta de esa mesa de trabajo, Sandra Martínez, manifestó que estas visitas a los territorio son fundamentales para conocer la situación real en la que viven las familias salvadoreñas y así crear leyes que ayuden a mejorar su calidad de vida.
«Estamos trabajando de manera articulada con las alcaldías e instituciones para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias y garantizar la conservación y el cuido de nuestras áreas naturales», sostuvo la diputada Martínez.
Su colega de bancada y diputado de Cuscatlán, Jonathan Hernández, explicó que desde la llegada de la nueva Asamblea es una prioridad trabajar por el bienestar de las familias salvadoreñas.
Los legisladores fueron acompañados por el alcalde Interino de Suchitoto, Oliver Díaz, y la Vicegobernadora del departamento, Guadalupe Campos.