Diputados de la Comisión de Hacienda, criticaron la postura del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, del FMLN, quien cuestionó proceso de las elecciones para el 2024.
Olivo, quien fue invitado el lunes al recinto legislativo, junto con sus homólogos para exponer sus opiniones sobre el Presupuesto asignado para las elecciones, señaló que él desconoce el presupuesto para el evento electoral del próximo año, a pesar que se le entregó el documento al organismo colegiado con antelación para que todos los magistrados tuvieran conocimiento.
La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, dijo que “es preocupante que un magistrado del TSE venga a explicarnos que no tiene idea de lo que está haciendo”.
Entre tanto, William Soriano, aclaró que le parece «inapropiado que se ocupe un micrófono para deslegitimar un proceso electoral», y a la vez añadió que «venir a la comisión a sembrar duda de la legalidad de un proceso electoral está lejos de lo que esperamos del TSE”.