La Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto autorizó una reorientación presupuestaria de $5 millones destinados al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con los cuales atenderá necesidades de corto, mediano y largo plazo del sector agropecuario, en el marco del Plan Maestro de Rescate agropecuario.
Para ello fue citado a la mesa legislativa el director General de Presupuesto, Carlos Salazar, quien explicó a los diputados que la modificación presupuestaria busca facilitar el acceso a productos financieros y promover el desarrollo del sector.
“Emitimos dictamen favorable para que se reforme la Ley del Presupuesto 2022, en la parte correspondiente al ramo de Agricultura, a fin que se incorporen fondos para dar cobertura a las necesidades del sector agropecuario”, expresó el presidente de la Comisión de Hacienda, Christian Guevara.
“Los fondos van dirigidos a los agricultores, servirán para que trabajen sus cosechas, eso es muy importante. Esta iniciativa va a beneficiar al sector”, recalcó el legislador de la Bancada Cyan, Raúl Castillo.
La propuesta se suma a los beneficios que el Gobierno del Presidente de la república, Nayib Bukele, extiende para parte del segmento de la población que se dedica a la agricultura.
Como elaboran el presupuesto nacional?; apenas vamos a medio año y YA NO HAY PLATA ni para los insumos de la siembra? Bien claro qued que todo es improvisación.