Diputados de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa renunciaron este día al uso de 13 camionetas de lujo que serían designadas para su uso personal, así como anunciaron recorte de viajes, de factura telefónica, contrataciones y seguro médico.
El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, dijo que los vehículos quedarán a disposición de la unidad de transporte de dicho órgano de Estado, para que se busque el mecanismo para poder subastarlos. De igual forma, aseguró que los vales de combustible se reducirán a la mitad, es decir, en $400 mensuales.
Todo es parte de “una política de austeridad”, afirmó Quijano.
El presidente de la Asamblea; sin embargo, no aclaró el destino de igual número de pick ups doble cabina que dan seguimiento a los diputados de Junta Directiva.
Por su parte, la diputada Paty Valdivieso, de Arena, anunció que “esta junta directiva ha decidido no recibir los vehículos de la Asamblea y buscar el mecanismo legal para subastarlos y regresar los fondos al Estado”.
Anteriormente, las parlamentarias del FMLN, Cristina Cornejo y Yanci Urbina, habían anunciado la renuncia a los vehículos asignados y a los vales de combustible a los que tenían derecho por ser miembros de Junta.
En tanto, el diputado de GANA, Numan Salgado, pidió que también se eliminen los privilegios para jefes y subjefes de fracción que también gozan de vehículos gubernamentales y combustible. “Mi propuesta es vender todos esos vehículos sin excepción, y eliminar esa prestación”, dijo.
El diputado Rodolfo Parker, del PDC solicitó a la Asamblea que los vehículos marca Toyota Land Cruisser, sean donadas a instituciones de servicio.
Quijano dijo que el estilo de su administración como presidente del primer Órgano, “será marcado por la austeridad y transparencia”.
JJAJAJA, hasta no ver, como creer… sera que compraran nuevas camionetas y blindadas como las que le gusta al Diputado Quijano?. Lo mas austero que podrían hacer, es renunciar de verdad por medio de modificación a decretos y reglamentos en la Asamblea a todos esos beneficios que tienen, y así como todos los demás empleados de este país, que nos costeamos nuestros: vehículos, gasolina, teléfono, comida, etc. también ellos deben de tener su salario y prestaciones normales a todos en el país. si quieren lujos pues ahí tienen su salario que no es nada malo en comparación de las mayorías… Leer más »
EL TACUA nunca renunció a la blindada que compró con nuestros impuestos, cuando fue alcalde.
Cuantas firmas honorables hay aqui, tallas como la del senor Merino Lopez, el hermano de excalde mordido de San Miguel, el gordo Romero, Norman, ese tal Gameron, y el excabo Rofolfo Parker.
Estos honorables tal como dijo alguien, ellos no quieren esos carros usados. Don Norman quiere una camioneta tal como la que compro en la alcaldia de un buen blindaje y de 70-90 mil tostones. Todo lo que estan haciendo es para domar a mis companeros champeros.
Yo creo que heso solo lo han hecho porque la gente les esta sacando el despilfaro que hacen, si el pueblo no uviera dicho nada, ellos no devuelven nada.
Para mi eso me dice nada que tengan un plan de austeridad
Lo que estamos esperando es…CUANDO SE VA A EMPEZAR A CONSTRUIR EL NUEVO HOSPITAL ROSALES….eso es de una URGENTE!!!PRIORIDAD para el pueblo pobre, olvidado, marginado de nuestro pais….de las medidas que estan tomando: parecen buenas PERO HAY DESCONFIANZA de que sean realizadas DADO EL RECORD HISTORICO que ustedes tienen…..PERO…HASTA QUE VEAMOS EL NUEVO HOSPITAL ROSALES, la confianza del pueblo va a empezar a generarse.