Diputados de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa renunciaron este día al uso de 13 camionetas de lujo que serían designadas para su uso personal, así como anunciaron recorte de viajes, de factura telefónica, contrataciones y seguro médico.
El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, dijo que los vehículos quedarán a disposición de la unidad de transporte de dicho órgano de Estado, para que se busque el mecanismo para poder subastarlos. De igual forma, aseguró que los vales de combustible se reducirán a la mitad, es decir, en $400 mensuales.
Todo es parte de “una política de austeridad”, afirmó Quijano.
El presidente de la Asamblea; sin embargo, no aclaró el destino de igual número de pick ups doble cabina que dan seguimiento a los diputados de Junta Directiva.
Por su parte, la diputada Paty Valdivieso, de Arena, anunció que “esta junta directiva ha decidido no recibir los vehículos de la Asamblea y buscar el mecanismo legal para subastarlos y regresar los fondos al Estado”.
Anteriormente, las parlamentarias del FMLN, Cristina Cornejo y Yanci Urbina, habían anunciado la renuncia a los vehículos asignados y a los vales de combustible a los que tenían derecho por ser miembros de Junta.
En tanto, el diputado de GANA, Numan Salgado, pidió que también se eliminen los privilegios para jefes y subjefes de fracción que también gozan de vehículos gubernamentales y combustible. “Mi propuesta es vender todos esos vehículos sin excepción, y eliminar esa prestación”, dijo.
El diputado Rodolfo Parker, del PDC solicitó a la Asamblea que los vehículos marca Toyota Land Cruisser, sean donadas a instituciones de servicio.
Quijano dijo que el estilo de su administración como presidente del primer Órgano, “será marcado por la austeridad y transparencia”.
pero que barbaridad pero injusticia el diputado del fmln damian alegria el unico pobrecito que llego pobre a la asamblea legislativa y sigue pobre deberian darle una aunque sea de las mas viejitas porque a duras penas a podido comprar una bicicleta
puro show, ponen cara de niños regañados para que talves la gente diga «pubishitos los marachitos!»……..siempre tienen otras formas de robar, esto de los carros es solo los mas palpable en publico
Lo mejor sería que esos vehículos los subasten pero no con la gente de la asamblea y con la ganancia de la subasta comprar medicamentos a los hospitales públicos o mejorar las escuelas publicas que lo necesitan ya que conociendo a mi gente estos vehículos se lo darán a otros diputados de su bancada y entonces no tiene ningún chiste esta propaganda de austeridad.
Sin olvidar que deben quitar los gastos que tiene con la alimentación que les dan ya que el salario no les alcanza para comer.
Ja, ja, ja. Ese anuncio solo es para la foto y engañar a los tontos ignorantes. Muchos sabemos que en unos días andarán paseándose en esos vehículos de lujo.
Pobrecitos, sólo 400 dólares les vamos a dar para su gasolina. Pobrecitos!
No a los carraos de lujo
no a los 5 guarda espaldas
no al motorista asignado a cada uno
no a los vales de gazolina
no a los gastos de representacion
no a los pik up doble cabina
no a los 25 asesores para cada uno de ustedes corruptos
HASTA NO VER NO CREER, RECUERDO QUE QUIJANO, CUANDO FUE ALCALDE SE COMPRO UNA CAMIONETA BLINDADA CONTRA BALAS, QUE SE LAS DONEN A LA POLICIA O A CIUDAD MUJER.
NINGÚN FUNCIONARIO NI EMPLEADO PUBLICO PODRÁ HACER USO DE LOS AUTOMOTORES DE PROPIEDAD NACIONAL EN SU SERVICIO PARTICULAR, EXCEPTO LOS PRESIDENTES DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO. (ART. 97 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES DEL PRESUPUESTO.)