Diputados de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa renunciaron este día al uso de 13 camionetas de lujo que serían designadas para su uso personal, así como anunciaron recorte de viajes, de factura telefónica, contrataciones y seguro médico.
El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, dijo que los vehículos quedarán a disposición de la unidad de transporte de dicho órgano de Estado, para que se busque el mecanismo para poder subastarlos. De igual forma, aseguró que los vales de combustible se reducirán a la mitad, es decir, en $400 mensuales.
Todo es parte de “una política de austeridad”, afirmó Quijano.
El presidente de la Asamblea; sin embargo, no aclaró el destino de igual número de pick ups doble cabina que dan seguimiento a los diputados de Junta Directiva.
Por su parte, la diputada Paty Valdivieso, de Arena, anunció que “esta junta directiva ha decidido no recibir los vehículos de la Asamblea y buscar el mecanismo legal para subastarlos y regresar los fondos al Estado”.
Anteriormente, las parlamentarias del FMLN, Cristina Cornejo y Yanci Urbina, habían anunciado la renuncia a los vehículos asignados y a los vales de combustible a los que tenían derecho por ser miembros de Junta.
En tanto, el diputado de GANA, Numan Salgado, pidió que también se eliminen los privilegios para jefes y subjefes de fracción que también gozan de vehículos gubernamentales y combustible. “Mi propuesta es vender todos esos vehículos sin excepción, y eliminar esa prestación”, dijo.
El diputado Rodolfo Parker, del PDC solicitó a la Asamblea que los vehículos marca Toyota Land Cruisser, sean donadas a instituciones de servicio.
Quijano dijo que el estilo de su administración como presidente del primer Órgano, “será marcado por la austeridad y transparencia”.
Si estan en politica de austeridad porque no bajan los salarios a la mitad a todos los diputados. Que hay muchos deberia ser solo uno por departamento
Y hablando de austeridad deberian de incluir a sus alcaldes que en lugar de bajar gastos se dan unos buenos aumentos que si se le pregunta a la poblacion no esta de acuerdo
Nunca es tarde para las cosas buenas.
Si se fijan en la foto, todos los diputones y diputonas tienen cara de amargura, como que no les gusta perder privilejios, pero no se preocupen que despues del 2021 seran desempleados.
Despues se compran las blindadas, este Quijano no le gustan los cuchitriles, ya lo dijo claramente. Pero como la mayoria de salvadoreños les gusta ver la vida exotica y de lujo que llevan estos politicos a costillas de sus impuestos.
En realidad eso es lo que el pueblo quiere, que los diputados renuncien a todos lo privilegios que tienen: el uso de carros carísimos, la gasolina, los viajes innecesarios, los teléfono celulares, los guardaespaldas, los almuerzos de hoteles, etc. Así se empieza a ver con buenos ojos la política de austeridad, es decir reducir los gastos al mínimo y esos ahorros transferirlos al hospital Rosales para compra de medicinas. En realidad todavía es tiempo de reducir la junta directiva a siete miembros, que es lo que el pueblo exige. Vayamos más lejos, lo que el pueblo exige es que el… Leer más »
Hipocresía No se trata de ser austero, se trata de principios éticos y de moralidad. Se trata de que mientras muchos mueren de hambre otros andan en blindadas. El tema es que nadie les cree. MErino ya ha usado esa camionetas, Quijano tenía blindada en la Alcaldía y así otros. Entonces por qué no antes y hoy si?. Quieren ganar confianza cuando han hecho lo contrario antes, en todo caso, los flujos de enriquecimiento si no paran con ello, el punto es cuando les pagan por dar votos por temas importantes. Pueblo mío que estás en la colina, dormido como… Leer más »
Pues lo mejor que podrian hacer como Asamblea Legislativa, es modificar la Ley, y quitar todos los gastos de lujos y excesos de los que gozan, diputados y sus equipos de trabajo, ademas incluir a los de la corte suprema de justicia, para que todo que es gasto de mas en esas dos poderes, sean destinados por ley a reforzar educacion, salud y seguridad
tAMBIEN LES QUITEN LAS PREBENDAS al Gerente General y demás gerentes y otros funcionarios de segunda jerarquía, que se movilicen por sus propios medios; a si mismo debe darsele seguimiento al cumplimiento de la orden del presidente.