Diputados de ARENA, acompañados por organizaciones de mujeres universitarias, presentaron este día una pieza de correspondencia en la que buscan reformar el artículo 21 de la Ley contra una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, para que se obligue a las universidades crear un protocolo para atención de denuncias de acoso por parte de estudiantes.
“La reforma busca que las universidades, siempre respetando su autonomía, tengan la obligación de crear protocolos y rutas de atención a las estudiantes víctimas de acoso por parte de personal de la universidad, docentes, catedráticos, personal administrativo», señaló el diputado Josué Godoy.
Esta mañana presentamos iniciativa junto a organizaciones de mujeres universitarias. En el sentido de reformar el artículo 21 de la LEIV para que se obligue a universidades a crear protocolo para atención de denuncias de acoso por parte de estudiantes. pic.twitter.com/ozR7qmIaMo
— Josué Godoy (@JosueGodoySA) June 12, 2019
“Esta es una práctica sucia, una práctica que sabemos que muchos catedráticos se valen de su posición de poder para acosar a las estudiantes u obligarla a tener algún tipo de relación con ellos para pasarle la materia, los estamos denunciando categóricamente”, añadió.
El legislador explicó que este protocolo debe establecerse hoja de ruta, plazos, suspensiones y destituciones, además de brindar acompañamiento a la víctima.
Godoy dijo esperar el apoyo de sus colegas a la propuesta, la cual será analizada en los próximos días.
Lo que si se ve es una vez mas el cinismo asqueroso de estas feministas que se victimizan para todo, queriendo llamar la atencion y obtener privilegios, pero a la larga sus actos solo les acarrean mas violencia por la malicia inherente en ellas.
Excelente medida. Ojo que hay antecedentes de acoso en algunos docentes de la u de el salvador
¿¿y seràn esos mismos diputados que se iràn a postar en las entradas y salidas de la U a vigilar que nadie acose a las chicas???