Los diputados de ARENA Ricardo Velásquez Parker y Arturo Magaña, sostuvieron esta mañana una discusión durante la acostumbrada reunión de fracción, previo al desarrollo de la sesión plenaria programada para este día y, ante amenazas de Velásquez Parker, Magaña respondió apuntándole con su arma de fuego.
El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, se refirió al suceso y dijo que el caso será ventilado al interior del partido, en el Tribunal de Ética y que, de su parte, no lo abordaría públicamente, dejándolo en manos de las autoridades partidarias. Sin embargo, cuando se le consultó que, si estaba dando por verídico el hecho, señaló que “no lo podría confirmar” y que “no le gusta hablar así de las cosas del partido”.
Al ser consultado Magaña, este afirmó que él efectivamente porta su arma en el auto y aún en el pleno ya que “es parte de la seguridad que tienen todos los diputados”, aunque tampoco aceptó que la pelea se haya suscitado con su colega. “Pregúntenle a él”, respondió.
En cuanto a Velásquez Parker, este se limitó a decir “yo no he visto ningún arma”, y manifestó en tono molesto a los periodistas que “es desatinado para cualquier diputado estar revelando las estrategias” que se discuten antes de bajar al pleno.
Según otro diputado arenero que presenció los hechos y que aceptó a hablar con Diario La Página bajo la condición que no reveláramos su nombre, la discusión se originó ante la marginación que está teniendo Magaña, junto a los diputados Arturo Escalante, Felisa Cristales y Milena Mayorga, que no están siendo convocados a las reuniones de fracción.
Estos cuatro diputados coinciden comúnmente con los planteamientos y decisiones del presidente Nayib Bukele, así como han elevado sus críticas hacia la dirigencia del Coena y, según trascendió, ARENA ya analiza posibles sanciones.
Est@s diputados que critican a Arena tienen una similitud con la actitud que tomo una persona hace unos meses en el FMLN y ahora es presidente ESA. Nada de humildad en ninguno de estos dos partidos.
Bonito tema para tratar en el diario La Página ,» Violencia en la historia de la Asamblea Legislativa» , lástima que no fué en el salón azul.
Esto está mejor q juego de tronos.
Perfecto !. Que se maten solos las ratas arenarcas, nadie los necesita, es mas el estorbo que hacen y nos encarece la planilla de inútiles, aprovechados en la A.L.
POR LO QUE VEO NADIE IMPONE ORDEN NI JEFE DE FRACCCION NI PRESIDENTE DE ASAMBLEA O SEA QUE CADA QUIEN HACE LO QUE LE DA LA GANA PERMITEN QUE PORTEN CUETE Y POR ULTIMO QUE SE MATEN
Por eso los marginan, uno de ellos debe de haber hablado con los periodistas
Este es el resultado de la ambicion de poder y de el dinero…este par de gangsters son parte del equipo de «Moneydogs». Seria importante tomar este acto de violencia como parte fundamental para contrarrestar la prepotencia y la falta de educacion..
Pregunto acaso no comen los parientes d un funsionario acaso viven en la misma casa o no tienen derecho al trabajo publico o acaso no so profesionales señor bukele si su familia solo es d burgueses no tienen derecho apedirle trabajo en su govierno