Los diputados de ARENA Ricardo Velásquez Parker y Arturo Magaña, sostuvieron esta mañana una discusión durante la acostumbrada reunión de fracción, previo al desarrollo de la sesión plenaria programada para este día y, ante amenazas de Velásquez Parker, Magaña respondió apuntándole con su arma de fuego.
El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, se refirió al suceso y dijo que el caso será ventilado al interior del partido, en el Tribunal de Ética y que, de su parte, no lo abordaría públicamente, dejándolo en manos de las autoridades partidarias. Sin embargo, cuando se le consultó que, si estaba dando por verídico el hecho, señaló que “no lo podría confirmar” y que “no le gusta hablar así de las cosas del partido”.
Al ser consultado Magaña, este afirmó que él efectivamente porta su arma en el auto y aún en el pleno ya que “es parte de la seguridad que tienen todos los diputados”, aunque tampoco aceptó que la pelea se haya suscitado con su colega. “Pregúntenle a él”, respondió.
En cuanto a Velásquez Parker, este se limitó a decir “yo no he visto ningún arma”, y manifestó en tono molesto a los periodistas que “es desatinado para cualquier diputado estar revelando las estrategias” que se discuten antes de bajar al pleno.
Según otro diputado arenero que presenció los hechos y que aceptó a hablar con Diario La Página bajo la condición que no reveláramos su nombre, la discusión se originó ante la marginación que está teniendo Magaña, junto a los diputados Arturo Escalante, Felisa Cristales y Milena Mayorga, que no están siendo convocados a las reuniones de fracción.
Estos cuatro diputados coinciden comúnmente con los planteamientos y decisiones del presidente Nayib Bukele, así como han elevado sus críticas hacia la dirigencia del Coena y, según trascendió, ARENA ya analiza posibles sanciones.
Esos dos muy machitos con sus pistolas , les aseguro que en un mano a mano son unos cobardes llorones , cualquiera de nosotros los pone a cagar …..
Si hubiese sido en una empresa privada ganando un salario mínimo, ambos ya estuvieran sin trabajo. Pero como son ratas mantenidas de la asamblea ya pronto todo quedará en el olvido. Malditos mantenidos son una vergüenza para este sufrido pueblo!!
Ya viene el 2021 y si no devuelvenlorobado se van y si lo devuelven tambien se van pues están locos ARENEROS; esa prepotencia se las dejo el Mayor, y amezar con un arma que no es penado por la Ley y entonces Sra. justicia donde está para estos locos.
Ese es de seguro pleito por algún garrote.
Se ordena a Norman Quijano poner quietos a los diputados que llegan bajo efectos de narcoticos o con olor a níspero…. Y no que sólo él era capáz… pués?
Que mal.. y esos son los padres
De la patria…que verguenza
destituyan a estos diputados delincuentes,estas acciones no las tiene que permitir la justicia y nosotros como pueblo nos da pena que tenemos un estado fallido
El presidente de la Asamblea deberia sancionar este tipo de comportamientos independientemente del partido político al que pertenezcan los diputados. El debería poner orden y tomar las acciones necesarias para que esto no vuelva a suceder.
Una casa dividida no prevalece. Aún no dan lectura correcta al apoyo que les hemos retirado por ser verticalistas, elitistas y prepotentes. En lugar de hacerle bullyng a los jóvenes debería escucharlos y capitalizar sus liderazgos. Mal por ARENA.