Legisladores de la Comisión Política continuaron este lunes, con el estudio de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, con la que se busca que los salvadoreños tengan servicios médicos de calidad.
Los parlamentarios recibieron a representantes de la Asociación de Prostodoncia de El Salvador y de la Junta de Vigilancia de la Profesión Odontológica, quienes hicieron sus valoraciones a los diputados.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que se busca el diálogo de todos los sectores en la discusión de leyes, y no se deja a criterios partidistas.
“Tenemos la costumbre, desde el 1 de mayo de 2021, de dialogar con los sectores de manera directa. En el pasado, todo se hacía por intermediarios, pero ahora estamos dialogando de frente con todos los sectores”, manifestó.
Agregó que el anteproyecto de ley que está en estudio de la comisión, vendrá a beneficiar a la población con servicios de mejor calidad. “Hemos venido insistiendo, desde el inicio del estudio de esta ley, que los más beneficiados serán los salvadoreños; porque el pueblo va a tener más garantía de los especialistas”, dijo.
Todas los profecionales de salud tienen una especialidad o son generales, la especialidad requiere cubrir lo general y luego estudiar un campo específico.