Los parlamentarios de Nuevas Ideas, Salvador Chacón y Giovanny Zaldaña, celebraron el anuncio que hizo ayer el Presidente Nayib Bukele de iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China.
En la entrevista AM de canal 10, el diputado Chacón opinó que “el hecho de que una potencia mundial como tenga los ojos puestos en El Salvador es positivo. Esto se debe a la buena administración del Presidente Nayib Bukele y a las medidas adoptadas frente a las crisis inflacionarias”.
Para su homólogo Zaldaña, “la República Popular de China ha puesto los ojos en El Salvador por los importantes avances en materia de seguridad. Estamos acabando con la delincuencia, nuestro país tiene mucho que dar”.
Los legisladores manifestaron que el gobierno de China confía en el liderazgo del Presidente Bukele. Este tipo de alianzas no se daban con los gobiernos de Arena y el Fmln por los altos niveles de corrupción.
El gobernante recibió ayer un donativo de China consistente en 930 toneladas de harina de trigo y 1,450 toneladas de fertilizante, que vienen a reforzar la producción local ya que incentivarán los rubros agrícolas y panadería.
El Salvador rompiendo las cadenas de la esclavitud, pensaba que nunca vería este gran día histórico. Alegría, regocijo y esperanza en mi corazón, porque podemos forjar un nuevo futuro.!Gracias también para el pueblo de china.