Diputados de distintas fracciones de la Asamblea Legislativa condicionaron los votos a la asignación de fondos para el Gobierno, para que El Salvador pueda brindar la contrapartida de FOMILENIO II, pero piden se destinen $75 millones a las alcaldías.
Los diputados no han asignado aún los $250 millones de dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno, por lo que El Salvador no puede pagar los $55 millones que le corresponden como contrapartida de FOMILENIO II.
Sin embargo, los diputados han decidido votar a favor de los fondos para FOMILENIO II con la única condición que se les dé a las alcaldías $75 millones más, algo que no es posible debido a que el dictamen solo permite que los gobiernos municipales reciban el 30% y no un 100% en fondos.
Los diputados como siempre son una barrera antidesarrollo en el país y por años han ido buscando los beneficios de un determinado grupo o personales.
Son unos corruptos esos dipurratas
Estos diputados como el gobierno ya no los deja que roben, les estan condicionando los prestamos, a cambio de mandar fondos a las alcaldias, y alli poder robar…
Los alcaldes son los funcionarios públicos más corruptos, la verdadera corrupción está ahí, no hay ni uno solo que no pida dinero a cambio de adjudicar obras.
Soy veterano conciente de la gran responsabilidad que tiene Ud. Mi Presi, vetelo! K sea la AL k se lo ponga en el lomo. Reuna a los vet, o explique en cadena nacional.
Noo eso no es condicionar ESO ES ROBO CON SOBORNO …A ESTE PASO HUBIERAN SALIDO MAS BARATO LOS MALETINES…Y.SIM TANTO CHOW…SON TAN SINVERGÜENZA A QUE DA PENA..
¡ Es preferible perder el fomilenio a que esos ratas reciban pisto nuestro para sus campañas que se aproximan!!Ya tienen asignados 600 mllns de$$$ de los 2 mil mllns aprobados para el combate covid y ahora le salen con ésto,no se puede ser màs rata!!
El gobierno debe solicitar la insconstitucionalidad de este decreto pidiendo y aunque se pierda la ayuda del fomilieno, no debemos darle gusto a estos chantajistas. Dentro de 6 meses les daremos su merecido, para cambiar todas estas leyes.