Los diputados de las comisiones de Salud, Cultura, Trabajo, Hacienda y Deportes, se mostraron satisfechos por la propuesta de la Ley Crecer Juntos, la cual pondrá en el centro los derechos de los los niños, niñas y adolescentes.
«Me siento satisfecha porque esta Ley Crecer Juntos pone a la base a quienes deben ser la base de este esfuerzo: nuestra niñez y adolescencia. Son sus derechos los que nos importa defender en esta ley», expresó la legisladora Lorena Fuentes.
Por su parte, el diputado William Soriano dio su apoyo al anteproyecto y destacó que «la primera infancia es la piedra fundamental de los que buscan construir una nueva sociedad salvadoreña».
La presidenta de la Comisión de la Familia, la legisladora Suecy Callejas, manifestó su satisfacción porque la atención en salud no se le podrá negar a ningún niño, niña o adolescente, ya que si no está la posibilidad de hacerlo a nivel público, se hará a nivel privado y será el Estado el que asumirá los costos que sean necesarios.
La iniciativa impulsada por la primera dama de la República permitirá priorizar políticas, programas y proyectos dirigidos a niños de 0 a 8 años y, entre otras cosas, establece el derecho a contar con un documento de identidad y un número único de identificación a partir del nacimiento.
Clásico de los personajes sin voluntad ni ideas propios, están asumiendo su categoría de puyabotones, lo mismo la Roberta que de cerebro tienen un cacahuate pero dicen que ella es la lumbrera.