Con 78 votos a favor, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron al Gobierno el transferir un inmueble del Estado a la Cruz Verde Salvadoreña, seccional de Santa Ana, situado en el cantón Aldea de San Antonio de ese municipio.
El donativo del terreno tiene como objetivo el que la institución de socorro pueda ampliar la atención humanitaria de primer nivel que brinda a la población. La dimensión del terreno que ahora será propiedad de la Cruz Verde es de 372.83 metros cuadrados
El decreto aprobado por los legisladores especifica que el traspaso del inmueble fue a iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, por medio del viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología, la transferencia del inmueble. El trámite será exonerado del pago del Impuesto de Bienes Raíces y de los derechos registrales.
La diputada, Lorena Fuentes, manifestó que las organizaciones sin fines de lucro que cumplan una labor social comprobada serán apoyadas por su grupo parlamentario.
Mientras que el parlamentario Jorge Castro señaló que este Gobierno acompaña y fortalece a las instituciones que desempeñan una labor humanitaria loable.
Cruz Verde Salvadoreña se dedica a la prevención, la respuesta integral a emergencias cotidianas, incidentes, eventos y desastres. Es una entidad apolítica, no lucrativa ni religiosa, con personalidad jurídica y patrimonio propio que ha extendido sus actividades en todo el país.