Legisladores de la Comisión de Hacienda, avalaron este lunes trasladar recursos de la Ley del Presupuesto General de la Nación por $49.9 millones al Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes de la extinta guerrilla del Fmln.
El Ministerio de Hacienda, debe trasladar las asignaciones presupuestarias que tenía el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD), al instituto a partir del presente ejercicio fiscal.
El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está dando a los veteranos mejores condiciones y adecuando la infraestructura para que puedan ser atendidos de mejor manera.
Su homólogo Raúl Castillo, manifestó que “nosotros sí tenemos un compromiso con el pueblo, nosotros sí estamos interesados en responder y estos beneficios van a ir directamente a este sector que tanto lo necesita”.
En diciembre de 2022, se reformó la Ley Especial para regular los beneficios y prestaciones sociales de los veteranos y excombatientes, que participaron en el conflicto armado en El Salvador.
A veteranos en USA,en Guerra con otros paises si les ayudan,perono guerrilleros que pelearon en su propia Tierra matandose con sus propios hermanos.
ya dejen de darle mas pisto de nuestros impuestos a esas personas que quizá nunca tocaron un arma, piden y piden y nunca les sacian esa costumbre de pedir. ya estuvo bueno de darles y darles y nunca están satisfechos.