Legisladores de la Comisión de Salud avalaron este lunes, el anteproyecto de Ley de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, entidad que será la responsable de normar los medicamentos, cosméticos, alimentos, bebidas y los insumos agropecuarios.
Las capacidades de esta entidad serán amplias, no solo se trata de vigilar el mercado, sino de integrar productos que estaban dispersos, como el tabaco, el alcohol y otras bebidas.
El presidente de la mesa legislativa, Amílcar Ayala, dijo que “el objeto fundamental de esta ley, es que los salvadoreños estemos protegidos. La institución se encargará de regular y controlar los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos».
El diputado de la bancada Cian, José Urbina, explicó que el fin de la normativa es tener un ente regulador que vigile de manera más firme el mercado y proteja la salud del pueblo. «Habrá un mayor esfuerzo de vigilancia para detectar productos que ponen en peligro la salud”, sostuvo.
Los parlamentarios coincidieron en señalar que con la nueva ley, se está fortaleciendo la capacidad de vigilancia y modernización de la unidad a la que le compete autorizar establecimientos y registros de bebidas.
Arroz con mango!NUNCA ANTES VISTO!
Deberian de regular como prioridad las Bebidas Alcoholicas que tanto daño esta causando a la sociedad sana del pais, con tanto drogadicto borracho….