Diputados aprobaron, con 56 votos, el presupuesto y la Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa para el Ejercicio Fiscal 2025 con una reducción de $11.3 millones.
La institución funcionará con $46.9 millones, es decir $7.2 millones menos que el presupuesto aprobado para este año, que asciende a $54.1 millones. Además, tendrá una reducción de $11.3 millones comparado con el presupuesto de $58.3 millones que aprobaron los diputados para el ejercicio fiscal 2021.
Para el pago de remuneraciones se destinarán $18.6 millones menos de los que tenía el presupuesto que encontraron los diputados de Nuevas Ideas al asumir su primera legislatura en 2021.
Con el presupuesto asignado al Órgano Legislativo, se pretende impulsar el programa de Becas Legislativas «Dagoberto Gutiérrez» para favorecer a estudiantes que tienen como meta formarse académicamente para ser profesionales comprometidos con la transformación de El Salvador.
Además, se continuará mejorando la infraestructura tecnológica del recinto legislativo, se remodlearán los espacios físicos para que sean adecuados y se ajusten a las necesidades de los empleados.
También se proveerá de los recursos económicos necesarios para garantizar la ejecución de las actividades operativas, metas y objetivos plasmados en el Plan Anual de Trabajo Institucional 2025.