Para apoyar al Gobierno central con el desarrollo de la infraestructura vial, la mitigación de riesgos y la atención de usuarios a nivel nacional, los diputados autorizaron al Órgano Ejecutivo a emitir dos contratos de garantía a nombre del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) por igual número de préstamos suscritos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En la sesión plenaria se aprobó un Contrato de Garantía que avala el Contrato de Línea de Crédito Revolvente Número 2310, y sus modificaciones, que realizó institución de Gobierno con el organismo internacional por un monto de hasta $250 millones.
Además, fue aprobado el Contrato de Garantía para respaldar el contrato de préstamo Número 1886, y sus modificaciones, que firmaron por un monto de $92 millones.
Las diputadas Nancy Alfaro y Marisela de Guardado señalaron que autorizar al Órgano Ejecutivo para que, en nombre del Estado, otorgue las referidas garantías es crucial para darle continuidad al desarrollo de la infraestructura del país.
“Es fundamental para el crecimiento económico y bienestar social de El Salvador. Aprobándolo es más que un respaldo financiero, es reafirmar nuestro compromiso con el futuro del país”, señaló Alfaro.
Los fondos obtenidos con el BCIE permitirán al FOVIAL dar mantenimiento en carreteras y atender derrumbes oportunamente en momentos de emergencia.
El buen estado de las vías también garantizará la movilidad de la población y que el tránsito comercial no se vea afectado.
espero ver que arreglen las calles de mejicanos, cuscatancingo, la Montrial y sus alrededores y algunas calles de san salvador