Durante el desarrollo de la sesión plenaria de este miércoles, los legisladores avalaron enmiendas a la Ley de Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, con la finalidad de que la Dirección de Obras Municipales (DOM), pueda ejecutar obras de manera expedita.
Y es que con las modificaciones aprobadas, la DOM podrá firmar contratos por más de 12 meses; de esta manera, los proyectos podrán llegar con rapidez a las comunidades.
El diputado de la bancada cian, William Soriano, acotó que “modernizar el estado requiere un esfuerzo continuo entre el Órgano Legislativo y el Ejecutivo. El objetivo es llevar obras para beneficio de la población y el desarrollo de los municipios”.
Por su parte, Giovanny Zaldaña, agregó que “esta Asamblea tiene la disposición de colaborar para que las obras lleguen lo más pronto a las comunidades. En Santa Ana, llevan más de 350 tramos de calle reparados”.
Además, se reformó la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales, a efecto de que se pueda ampliar las competencias y capacidades financieras de dicha Dirección.