Una nueva prórroga del régimen de excepción fue aprobada este viernes por la mayoría de diputados del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas y los partidos aliados al Gobierno de Nayib Bukele, con el objetivo de que el Gabinete de Seguridad continúe el combate y captura de pandilleros.
Con esta prórroga número 23, la Asamblea Legislativa continúa dando las herramientas necesarias al Presidente Bukele en su incansable lucha contra las estructuras criminales, que tanto luto, derramamiento de sangre, extorsiones y terror han provocado a las familias salvadoreñas, emprendedores, micro, pequeños, medianos y hasta grandes empresarios.
La legisladora Alexia Rivas expuso que esta extensión de la medida, es en cumplimiento del mandato expresado por el pueblo salvadoreño en las recientes elecciones, quienes con su voto les ordenaron “continuar apoyando las medidas que han garantizado que cada salvadoreño pueda caminar seguro en nuestro país”.
El diputado Edgardo Mulato recordó que en los gobiernos pasados San Salvador fue la capital mundial del crimen y el país el más inseguro, pero que ahora, gracias a las valientes decisiones del presidente, es el más seguro de América Latina «y ejemplo en seguridad para el mundo».
En similares términos, se pronunció el parlamentario William Soriano, quien destacó que en El Salvador se han logrado cosas impresionantes, como “pasar del país más violento del mundo a ser el más seguro del hemisferio”, lo cual debe llenar de orgullo a todos los salvadoreños.
A menos que se cree en toda centroamerica encluyendo Mexico Mega-carceles de al menos 30,000 Presos donde tengan Granjas,vegetales, ganado, pollos etc.. y talleres, ropa, zapatos etc… que se Auto-substengan al 100% Nunca Habra paz. para la gente…
Si ya metieron a todos lis pandilleros a la cárcel, CUAL ES EL MIEDO AHORA? Las protestas? Un paro? Ya veremos en unos meses cuál será la excusa.. no pueden violentar la libertad de la gente q pensamos diferente y no compartimos SU REGIMEN