Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó La Ley de Fomento de la Inteligencia Artificial y las Tecnologías, con la cual se creará la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA).
Esta normativa, se complementará con la Ley de Manufactura Tecnológica. Laboratorios y centros de datos también se crean con la nueva ley. Además, se garantiza la protección de datos personales.
La nueva legislación tiene como objeto contribuir al avance tecnológico y crecimiento económico del país mediante el impulso del desarrollo, investigación y aplicación de la inteligencia artificial o tecnologías similares, por medio de la creación de un marco regulatorio integral.
Lo anterior, para que se permita gestionar los riesgos asociados a los referidos tipos de tecnologías y la generación de las salvaguardas pertinentes para que los desarrolladores, investigadores y otras personas involucradas con la inteligencia artificial puedan realizar sus actividades de manera eficiente, según se lee en el dictamen presentado al congreso.