Con 73 votos la Asamblea Legislativa aprobó este martes la Ley de Creación del Fideicomiso para la Soberanía Alimentaria y el Rescate del Sector Agropecuario, que pretende facilitar el financiamiento para la producción de alimentos, incrementar el nivel de tecnificación de las cadenas agroalimentarias y fortalecer los sectores agropecuarios y agroindustriales.
El fideicomiso está conformado de $635 millones distribuidos en varios rubros como producción, con $233 millones.
«La asamblea anterior le dio la espalda a nuestros agricultores. Ahora, les digo que ya no están solos, cuentan con el apoyo de toda la bancada cian para dignificar su trabajo», dijo el diputado por Chalatenango, Ricardo Rivas.
Por su parte, Raúl Mancía, afirmó que «el Estado le ha dado un trato tan inhumano a quienes producen nuestra comida» por lo que dio «gracias al Gobierno por presentar este plan tan integral y ambicioso».
Agregó Mancía que «en este país se destruyó toda la política agraria» y esto convirtió a El Salvador en «un país de servicio y consumo», y «no les importó proteger a los agricultores en el tema de comercialización».
Más endeudamiento, para este emirato tristemente expoliado, por los mismos de siempre, disfrazados de cyan.
A GUEVIAR SE HA DICHO, YA SE EMPEZARÁ A VER A UN CHINGO DE MILLONARIOS DISFRUTANDO DE TODO LO ROBADO, DE TODOS MODOS NO HAY QUE RENDIRLE CUENTAS A NADIE
Quiere decir que las señoras vendedoras de tomate en canasto pasaran a la historia. Ahora van a vender los tomates por el internet o en pick up……
Como buen gobierno improvisador e ignorante. Primero lo hunde a costa de préstamos y luego lo quiere rescatar a costa de más préstamos.
Muy bien, pero que APRUEBEN LA LEY DEL AGUA, también es muy vital e importante.
Todo ese dinero es para robarlo ya que la semilla que le entregan al agricultor no sirve es semilla vencida
Felicidades, muy bien ,para eso sirve la deuda, que pagamos todos,créditos blandos ,mejor regalenla y año que viene lo mismo,que viva la fiesta igual todo los años