Con 65 votos, la Asamblea Legislativa autorizó un acuerdo entre la multinacional Google y El Salvador para que la compañía establezca operaciones en el país, lo que ayudará a la transformación digital, y a modernizar los servicios gubernamentales, así como beneficiará a diversos sectores para reducir tiempos y costos.
Con este acuerdo, El Salvador será el primer país centroamericano en donde Google ubicará sus oficinas, por lo que habrá más compromiso operativo y lo convertirá en su hub tecnológico principal en la región.
“Con la llegada de Google se abren las puertas para que nuestro país use infraestructura tecnológica e inteligencia artificial en áreas como el tráfico, la seguridad y la mejora de los espacios públicos”, dijo el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro.
El diputado agregó que con la firma del convenio habrá mayor inversión, se abrirán fuentes de empleo y mejorará la calidad de vida de los salvadoreños. También será útil para la modernización en la tecnología, así como para hacer mejoras en el área de la salud (atención médica) y la educación.
Por su parte, el jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, expresó que ahora empieza un nuevo futuro para El Salvador y con gobiernos anteriores “parecía tan lejano que Google, que está en el ‘top five’ de las empresas en el mundo, hiciera una alianza con este país”.
“Esto no se logró con ARENA ni con el FMLN, las empresas que vinieron se llamaban Alba Petróleo, ENEPASA, Alba Alimentos, que estaban en el ‘top one’ de la corrupción”, señaló Guevara.
El proyecto de la firma estadounidense digitalizará los procesos y proyectos del Gobierno con herramientas brindadas por Google Distributed Cloud (GDC), una cartera de soluciones de Hardware y Software, que extiende la infraestructura y los servicios de Google Cloud.
El acuerdo multianual fue anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 29 de agosto, luego de que viajara a San Francisco, Estados Unidos, para oficializar el proceso y sostener reuniones con el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, el CEO principal de Google y otros directores ejecutivos de la compañía.
HAY QUE RECORDARLE A GUEVARA QUE TANTO BUKELE, LOS ANLIKER COMO CAROLINA RECINOS SON BENEFICIARIOS Y DEUDORES DE ALBA PETROLEOS
Pobrecitos cerebritos de foca,no comprenden que la firma es nada mas una contratación de servicios que el gobierno ha hecho a google para digitalizar las instituciones, es decir se vuelven clientes de la coorporación. SU HEADQUARTER ESTA EN C.RICA.
Otra paja del gobierno yo solo espero el día que se destapae la corrupción de este gobierno y ver a bukele y todo su equipo corriendo de la justicia.
DE QUÉ NOS QUEJAMOS, SOMOS UNA SOCIEDAD DOGMÁTICA TEÍSTA: 1) el dogma es creer lo que te dice alguien, en este caso con grado de divinidad. UN PROTO MESÍAS QUE.TE REVELA UNA VERDAD INCONCUSA (no admite duda) 2) ¡¡¡¡solo digan amén!!! VAÁ!
Me da risa cuantos dolidos resentidos y ladrones frustrados por no poder robar mas y vivir de parasitos…sus partidos ladrones que hizo por el pueblo?naaaada solo robar para lad familias y amigos de gobiernos pasados..