La Comisión Financiera continuó con el estudio del cuarto acto de justicia financiera para reformar el artículo 20 de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, para lo cual fueron citados representantes del Banco Central de Reserva (BCR) y de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa).
Los legisladores de la fracción de Nuevas Ideas hicieron un reclamo a la banca, debido a que continúan con la práctica de aumentar los límites de las tarjetas de crédito sin consultarle al usuario, además de seguir cobrando membresía.
La presidenta de la comisión, Dania González, le entregó un documento al representante de Abansa y le explicó que “tengo un requerimiento, se lo voy a entregar al representante de Abansa por las denuncias de la población de que los bancos están incrementando el límite de las tarjetas de crédito”.
El legislador de la bancada cian, William Soriano, advirtió que “no estamos jugando en esta comisión. Le hemos abierto las puertas a Abansa para trabajar de la mejor manera. La banca tiene que acatar las indicaciones que se establecen en las leyes porque son para protección del consumidor”, sostuvo.
La Comisión había invitado al presidente de Abansa, Raúl Cardenal DeBayle, pero en su defecto envió a un representante que no estaba facultado para tomar decisiones a nombre de la asociación.
DAGOBERTO LES DIJO MUY AMABLEMENTE QUE LEAN UN POCO DE HISTORIA: 1) ESTOY TRISTE.Uds. no profundizan en antecedentes históricos y aquí están las consecuencias, viejos zorros banqueros les juegan la vuelta 2) SU ESTIGMA ES SER «APRIETA BOTONES» VAA!