El diputado de ARENA, David Reyes, presentó este martes un aviso ante la Fiscalía General de la República para que se investigue una posible estafa al Estado Salvadoreño por parte de algunos empresarios del transporte público al recibir el subsidio y no prestar el servicio a la población.
“Por años, algunos empresarios del sector han cobrado subsidio por un servicio que no prestan a los salvadoreños y se enriquecen a causa de estafar grandes cantidades de dinero al Estado”, indicó el parlamentario a la prensa.
Según Reyes, desde el 2007 que se creó la Ley del Subsidio (ley transitoria), el gobierno ha entregado cerca de $700 millones a los transportistas sin que ellos ofrezcan mejores condiciones a los usuarios.
“Es una estafa al Estado salvadoreño porque todos los salvadoreños contribuimos con ese impuesto que va destinado al subsidio”, insistió.
En la última sesión plenaria de 2019, el congreso aprobó prorrogar por seis meses más el subsidio al transporte público de pasajeros, en el que se entregan a los empresarios $400 por bus y $200 por microbús.
Previo a su aprobación, varios diputados de ARENA pidieron condicionar la entrega de este beneficio, solicitando la instalación de GPS y validadores en las unidades, cumplir con las prestaciones de ley en materia laboral para los motoristas, además de contar con una póliza de seguros por daños a terceros.
Sin embargo, la iniciativa no tuvo el apoyo necesario de las fracciones.
Ayer, el fiscal general, Raúl Melara, informó en redes sociales que ha ordenado abrir una investigación «exhaustiva» a la asignación y uso de este subsidio a fin de evitar abusos a los pasajeros.
“La lucha contra la corrupción continúa: He ordenado abrir una investigación exhaustiva por la asignación y uso del subsidio al transporte público de pasajeros. No vamos a permitir más abusos hacia la gente”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por lo que sea el partido bueno yo apoye a muerte a los ladrones retrogradas del Frente hasta darme cuenta q nunca trabajaron por el pais, apoyo al NI pero esta propuesta yo la he tenido en mente y es muy buena sin importar de quien venga,
Este luchador incansable contra la corrupcion reconocio que dio el vehículo que la Asamblea Legislativa le ha asignado a él, a su hermana
Para que se fuera de vacaciones a Nicaragua.
Que cinismo