Daniela Estela Parada Gómez, estudiante del Instituto Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, recibió una beca para estudiar inglés y otra para seguir estudios técnicos de marino mercante, a fin de que pueda laborar en Europa y saque a su familia de la pobreza.
Las becas fueron otorgadas por el diputado migueleño, Reynaldo Carballo, quien se encontraba en el cierre del año de ese instituto y se vio sorprendido porque la joven en compañía de su madre llegaron a la clausura ataviadas con delantales, debido a que ambas se ganan la vida en una de las calles de la Perla de Oriente.
La estudiante comenta que es originaria de Chinameca y que todos los días debe levantarse a las 3:30 de la mañana, para arreglar los productos que lleva a vender a San Miguel, y que en muchas ocasiones debe hacer los deberes en el autobús, porque ayuda en las tareas hogareñas, como también, colabora con uno de sus hermanos en hacer los deberes escolares.
«Me dan ganas de llorar… nunca pensé recibir dos becas. Esto es un triunfo también para mi mamá, porque ella se ha esforzado porque yo salga adelante», expresó Daniela Estela, al tiempo que dijo que desde el puesto de golosinas debió salir al instituto, porque la esperaban para hacerle entrega del diploma del primer lugar.
«Quiero aprender inglés, me voy a esforzar y Dios mediante tengo que estar en San Salvador para estudiar el técnico en marino mercante. Agradezco al diputado por haberme otorgado las becas completas», puntualizó la estudiante.
Por su parte, Reynaldo Carballo dijo haberse conmovido por la actitud de la joven, quien tiene muchas ganas de triunfar en la vida y de culminar con honores el bachillerato técnico vocacional administrativo contable.
«Al escuchar su historia, sentí un nudo en la garganta y de hecho traté de sostener las lagrimas porque me vi reflejado en ella, porque una beca cambió mi vida. Por ese motivo voy a pagar las becas para que triunfe en la vida», expresó el político.
«Sé que como el caso de Daniela hay muchos en El Salvador, y nos identificaremos con esta historia de superación. Sé que Daniela cumplirá sus sueños y todos la que la hemos conocido seremos testigos de ello», concluyó.
Saludando con sombrero ajeno y usando el dinero del pueblo para hacer política. Mejor apoyen un cambio en la educación y mejoren la educación superior en los departamentos. Abolir el ejercito seria una buena ley para financiar educación. Jade so maje
DIOS la bendiga
No solamente es uno que necesita ayuda…con uno quiere hacerse propaganda y después echarse a dormir….