El diputado del partido ARENA, Norman Noel Quijano González, en conferencia de prensa aseguró que es «víctima del poder» y que esta dispuesto en enfrentar el juicio con la frente en alto.
En ese sentido, el parlamentario dijo que desde un principio ha dicho que se trata de un «teatro» e incluso cuestionó la seriedad de la acusación que en su contra hace la Fiscalía General de la República (FGR), donde lo señala de haber negociado con las pandillas en los procesos electorales del 2014 y del 2015.
Quijano González aseveró, que su caso forma parte de una conjura de parte del gobierno e incluso reiteró, que nunca negoció con pandilleros, que nunca busco ningún beneficio particular y menos quiso alterar el resultado de las elecciones del 2014 y 2015.
“Nunca financié y nunca toqué un centavo durante la campaña presidencial”, afirmó el político tricolor.
De igual forma señaló, que durante su campaña presentó una serie de propuestas o plan de gobierno a todo ciudadano que quiso escuchar su planteamiento, lo que se reunió con diferentes sectores de la vida nacional, que incluyó a campesinos, cafetaleros, maestros, médicos, personas humildes y con pastores.
Les comparto mi posición oficial ante el requerimiento de la Fiscalía General de la República. pic.twitter.com/cHdSMW9U9Q
— Norman Quijano (@norman_quijano) January 28, 2020
“La acusación se ha concentrado en un vídeo de una reunión que sostuve con la Red Nacional de Pastores y del que pedí formalmente ver. Me lo negaron y de forma extraña de Casa Presidencial por medio de sus cuentas de resonancia divulgaron algunos extractos, mucho antes que las diera a conocer el juez”, indicó Norman Quijano, al tiempo que dijo que ninguna de las imágenes constituye pruebas de delito.
“Todo el requerimiento se sustenta en las declaraciones de un criminal, frente a la palabra de una persona que toda su vida se ha dedicado a trabajar, servir al país y cumplir la ley. Desde el primer momento dije que esta era una conjura y lo sostengo, soy víctima del poder”, puntualizó.
“El fiscal dijo que había hecho una investigación seria, objetiva y rigurosa. No se que puede tener de cierto un proceso que se basa exclusivamente en la declaración de un sujeto que ha cometido cientos de delitos y hoy se ofrece como criteriado. No han presentado pruebas complementarias”, especificó.
Sobre Guillemo Gallegos se limitó a decir que no hablaría en mal de él, ya que la gente debe recordar la imagen que él se ha construido durante su trayectoria política, lo cual “dice más de lo que yo pueda hablar. Recuerden que él también se ofreció en formar parte de la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa”.
Sos victima de tus malos actos, creo que lo deberían de investigar desde que fue alcalde de San Salvador, pues ocupo a los sipotes malos para ahuyentar vendedores durante al época del reordenamiento.
Acepta viejo si la cagaste ud los areneros son grandes corruptos an salido peor que a los del FMLN partido a punto de desaparecer, sigan asi y ustedes arenos desapareceran tambien corruptos
Pura comedia, esta planificado que esta persona sera desaforada en el pleno legislativo y nuestro sistema judicial lo declarará libre de toda culpa, saldrá triunfante y nuevamente el pueblo salvadoreño será burlado.
Esperemos que no sea un simple show del fiscal y al final diga que esa reunión fue sostenida con pastores, este senor Quijano es otro terrorista y tiene que pagar!
«victima del poder» ¿que tanto poder le otorgaron al Sr.Melara cuando fue puesto por Arena y Fmln? ud bien sabe que tanto poder le otorgaron, por eso sabe muy bien que no pasará de ser un circo mas de este endeble funcionario.
Empezando que hasta el color del bigote es tenido. Por donde lo toquen sale pus. DEVUELVA LO ROBADO
Y los pozos de ANDA, que hizo Perla en propiedad de Quijano, con fondos estatales quedarán impune.