El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, presentó este día un anteproyecto de ley que busca regular la ubicación de antenas de telefonía en lugares donde permanezcan menores de edad, a fin de proteger su salud por la radiación que emiten.
“La pieza es un trabajo desarrollado por un colectivo ambientalista preocupado por la salud de los niños principalmente ante la falta de regulación con las antenas que se colocan para el servicio de WiFi, todos sabemos que estas emiten un tipo de radiación electromagnética que es necesario regular porque está demostrado por organismos internacionales que causa daños en la salud de la niñez”, explicó el legislador previo a la entrega del anteproyecto.
En ese sentido, detalló que existen otras maneras para que el internet pueda llegar hasta los centros educativos, guarderías, hospitales y hogares donde estén presentes niños.
“Es un anteproyecto de ley que no pretende prohibir, pretende regular, porque ya hay diversas formas tecnológicas para poder hacer llegar el WiFi a cualquier lugar, no necesariamente tiene que ser a través de una antena a la cual muchas veces le elevan la potencia y causa daños a la salud”, acotó.
Además, detalló que el anteproyecto busca la conformación de un comité que vele por el cumplimiento de esto.
“Se quiere crear un comité para la regulación de las mismas, el cual estaría integrado por los ministerios de Salud, Educación, Medio Ambiente y por miembros de organizaciones ambientalistas que conozcan de la materia”, concluyó.
Que se imformen. Cualquiera sabe que esas antenas no son dañinas para nadie. Nodan raadiasion. Lean.
Por supuesto todo lo que emite frecuencia emite racdiacion y además de eso estás compańias extranjeras vienen a estos países del tercer mundo como ellos los llaman y vienen a hacer lo que les da la gana en Estados Unidos están en posiciones elevadas
El desconocimiento es lamentable, la ignorancia es MAYOR…. diputados que no saben ni leer ni escribir, hablando de temas que ni manejan…. TRISTE Realidad