El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, ordenó esta mañana a todo el personal que labora en las instalaciones, a actualizar la constancia de antecedentes policiales y penales antes de quince día, o serán despedidos, advirtió en su cuenta de Twitter.
«He girado instrucciones para que TODO el personal de la Asamblea Legislativa presente, NUEVAMENTE, su constancia de antecedentes policiales y penales. Repito: TODO EL PERSONAL», insistió.
La medida incluye al personal de las departamentales, a los trabajadores administrativos, equipos técnicos, colaboradores, motoristas, agentes de seguridad, y todas las personas que laboran para dicho órgano de estado.
Además, la orden va dirigida también para los trabajadores del sector institucional o de las fracciones.
Castro insistió en que el personal tendrá quince días para realizar el trámite. «Haremos una revisión exhaustiva con documentos actualizados. Se darán 15 días, a partir de hoy, para que el personal entregue el documento. Quien no lo presente será inmediatamente despedido. Están avisados», manifestó.
Minutos antes, el legislador dio a conocer la captura de un empleado por presuntos vínculos con pandillas. Una cuenta de Twitter que publica asuntos de gobierno detalló que el trabajador legislativo Jorge Ernesto Meléndez Fuentes, alias Chucha Seca, fue capturado por elementos de la Fuerza Armada en residencial Altavista, de Tonacatepeque por pertenecer al Barrio 18 S.
QUE PAYASADA, Y NO SE SUPONE QUE ESA INFORMACIÓN TUVIERON QUE PRESÉNTARLA AL ASPIRAR A ESOS CARGOS.