El diputado democristiano, Reynaldo Carballo, regaló una silla de ruedas tras conocer la historia del niño José Wilber Ventura Orellana quien nació sin piernas y tiene dificultades para transportarse a su lugar de estudio, en la ciudad de San Miguel.
El donativo fue entregado el pasado fin de semana por el parlamentario, quien conoció de primera mano las necesidades de la familia Ventura Orellana y en particular el relato de Alicia Orellana, madre del menor, quien fue sorprendida por los médicos que le dieron la noticia que su hijo no tenía extremidades.
“Me dijeron que me tenían que hacer cesaría porque el niño venía de nalguitas, pero hasta ese momento no se sabía que no tenía piernas. Con la herida abierta me dieron la noticia que mi hijo no tenía piernas y eso fue muy duro para mí. Recuerdo que una de las enfermeras me dijo ¿Qué vas hacer con el niño? y mi respuesta fue cuidarlo porque son designios de Dios”, indicó Alicia.
“Si Dios nos envía un niño así hay que tomar ese reto. Yo les hago el llamado a esas madres que tienen a sus hijos sanos a que los cuiden y no los abandonen, tomen de ejemplo mi caso y les sirva para que hagan conciencia de que hay que cuidar a nuestros hijos”, detalló la mujer.
Sin embargo, fue la profesora Roxana Villaherrera quien trasladó el mensaje al diputado Carballo para que comprara una silla de ruedas a Wilber que ahora tiene diez años de edad y de esa forma sea más fácil que sea transportado al Centro Escolar Sagrado Corazón.
Wilber tiene sueños y espera algún día graduarse como ingeniero en sistemas y de acuerdo a lo relatado por una de sus maestras, es un niño muy inteligente, saludable y que contagia de felicidad con su sonrisa.
El menor agradeció el donativo y se comprometió en estudiar para obtener buenas notas a fin de hacerse acreedor de una beca.
Les encanta lucirse