El diputado del Parlamento Europeo, Alvise Pérez, de visita en el país, señaló ha podido constatar la nueva realidad de El Salvador y cómo la vida de los salvadoreños ha cambiado, gracias al entorno de seguridad que impera en el territorio.
El político subrayó los cambios que el país ha experimentado y a través de sus recorridos en el país ha conocido el amplio respaldo de la población a las medidas de seguridad, como el régimen de excepción, que ha liberado a las personas honradas del riesgo de las pandillas. «Ese terror está sustentado en lo que hemos visto en las cárceles. He podido entrevistar a un pandillero que tenía a sus espaldas, con apenas 22 a 23 años, más de 12 asesinatos», añadió.
Señaló que, antes, el principal miedo de la población eran los pandilleros; ahora, es que estos puedan volver a hacer sus fechorías, si no se continúan con el régimen de excepción. Esto lo ha podido conocer a través del contacto con las personas, durante su visita.
Asimismo, destacó cómo todo el trabajo que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Bukele es un modelo a seguir para el mundo, por lo que buscan aprender de este proceso y poder replicarlo en España y otras naciones europeas.
«Queremos aprender cómo El Salvador ha hecho esto a nivel técnico, cómo se ha desarrollado y armado jurídicamente para respetar las bases constitucionales de este país y cómo podemos exportar ese modelo de éxito a países europeos, como España», subrayó.
Añadió que toda esta labor y el impacto positivo en la vida de toda la población conllevan a que el Presidente Bukele cuente con amplio respaldo y que el 91 % de los salvadoreños apruebe su gestión, así como el 82 % considera que el país va por el rumbo correcto, bajo su liderazgo.