El diputado del partido ARENA, José Andrés Hernández, es de la opinión de que el sector agropecuario se tiene que reactivar lo antes posible en el país, para asegurar la alimentación de los salvadoreños, más en este momento en que estamos aquejados por la pandemia del coronavirus.
Según el legislador, en el país hay muchas tierras que no se explotan como se debe, en ocasiones por la falta de mano de obra, otras veces por falta de tecnología, por el nulo acompañamiento de extensionistas y también, por falta de acceso a créditos.
“Hay que recordar, que el sector agropecuario es el que provee de la materia prima a la gran industria y que la transforma en diversos productos para la alimentación de los salvadoreños”, indicó Hernández, al tiempo que dijo, que era necesario ya no seguir dependiendo de las importaciones de granos básicos y de otros productos.
“Lo menos que podemos hacer nosotros los legisladores es crear las condiciones necesarias para que este sector sea competitivo dentro y fuera del país. Estamos generando las facilidades para que los productores puedan tener acceso a créditos blandos y además, tengan otras facilidades como la tiene este sector por los gobiernos de la región, donde el protegen e incentivan para que produzcan”, aseveró el diputado tricolor.
En ese sentido recordó que una buena zona del bajo Lempa del proyecto Lempa-Acahuapa se encuentra abandonado, por lo que es necesario reactivarlo cuanto antes, “si muchos países de la región se han podido levantar, no veo la razón de que no podamos hacer algo por nuestra agricultura”.
“En la Comisión Agropecuaria nos enfocamos en apoyar a los michos y pequeños productores, que es donde está la clave para que salgamos adelante, porque son los que en parte sostienen la economía nacional”, concluyó.
El dictamen número 35 entró en la reciente plenaria y fue votado con 69 votos a favor, por lo que ahora se espera que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, lo firme para que se el apoyo a este sector.
Despues de q ese partido y sus financistas QUEBRARON la agricultura, hoy vienen a darse golpes de pecho: QUE SINVERGUENZAS SON.
HOY QUIEREN REACTIVAR EL AGRO, CUANDO DURANTE LOS ULTIMOS 30 AÑOS LO HAN DESTRUIDO Y ABANDONADO. HIJOS DE PUTA SINVERGÜENZAS YA SE LES ACABARA SU JODEDERA.
Si de verdad quieren activar la agro el comienzo ellos tienen k comensar y den El ejemplo a todos.