El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró que su fracción está en “plena disposición” de dar sus votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación antes que finalice el año.
El parlamentario explicó que anoche se reunieron con funcionarios del gobierno para despejar dudas sobre ciertas partidas presupuestarias, sin embargo, aún quedan temas por aclarar.
“Desde el principio como ARENA hemos dicho que vamos acompañar la aprobación del presupuesto, entiendo que todavía hay dos puntos en particular que están pendientes de respuesta, uno de ellos es la elevación del presupuesto para medicamentos y la otra es el tema de un apalancamiento para la infraestructura para las escuelas, entiendo que al dar estas respuestas estaríamos en plena anuencia de acompañar el presupuesto”, dijo Cuadra.
Además, considera que no aprobar el presupuesto en tiempo tendría serias repercusiones en 2020.
“Sería un error no aprobar el presupuesto en tiempo porque el país caería en impago, las calificadoras de riesgo nos bajarían la calificación y eso no nos permitiría acceder en mejores condiciones a créditos durante el 2020 y eso lo tenemos muy claro”, expuso.
El plan de gastos del Estado fue entregado por el ministro de Hacienda el pasado 30 de septiembre a la Asamblea Legislativa para ser estudiado, discutido y aprobado, sin embargo, a más de 70 días los legisladores no han llegado a un acuerdo.
El proyecto de presupuesto necesita mayoría calificada (56 votos) para su aprobación.
ya hicieron como siempre sus cálculos políticos, aunque se pasen por los cojones la ley de responsabilidad fiscal , corruptos