La diputa del partido ARENA, Marcela Villatoro, aseguró que al menos un diputado de la Asamblea Legislativa ha contratado al entrenador de fútbol de su hijo, manteniendo una plaza de agente supernumerario y sin desempeñar una función legislativa.
Según la funcionaria, estas personas “están con plaza institucional y eso es parte de corrupción”.
“No se trata de una persona de mi partido, es de otro partido y porque no decirlo, hay diputados que tienen personas que ocupan plazas que no desempeñan funciones legislativas. Eso es corrupción”, aseveró Villatoro, al tiempo que dijo que al hablar de corrupción tenemos que comenzar limpiándonos “nosotros mismos”.
“Que tiene que estar haciendo ahí un entrenador de fútbol. Totalmente eso es corrupción y esas son las cosas que tenemos que cambiar y al menos en mi equipo de trabajo solamente tengo un abogado, una persona que conoce sobre temas electorales y un encargado de prensa, no tengo asesores y si necesito uno, me apoyo con los asesores de la fracción legislativa”, indicó.
La parlamentaria confirmó que el entrenador de fútbol tiene una plaza de agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI), aunque declinó revelar que cantidad de dinero estaría recibiendo mensualmente.
Se informó que un agente PPI estaría ganando un salario mensual de $420.
Necesitamos que se haga publico el listado de asesores y personal que cada uno de los 84 diputados tiene en la Asamblea. ya vasta de sinverguenzadas, los diputados deben responder a las necesidades de sus electores y no a los intereses partidarios
Esos son los flamantes son y endiosados diputados q tenemos! De 84 más sus asesores no se hace ni uno! Bueno talvez el independiente es el único