El diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, presentó este día una pieza de correspondencia, solicitando reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para regular la circulación de mototaxis en el país.
“Esta propuesta tiene como finalidad proteger a los conductores y los propietarios de cientos de motataxis que están en todo el país, pero también trata de regular que el viceministerio de transporte, que en 10 años hizo un trabajo detestable contra este tipo de transporte público, pueda corregirse en el presente”, detalló el legislador a los medios de comunicación.
Explicó que muchas personas utilizan este tipo de transporte por la facilidad de llegar hacia sus hogares; sin embargo, señaló que el sector no ha contado con el apoyo de las autoridades.
“Hay abusos que dejaron las autoridades anteriores contra trabajadores del sistema de mototaxi que tanta función social y bien le hacen a la comunidad donde funcionan, pero también se cometieron injusticias partiendo que si alguien ha comprado una mototaxi fuera para transporte y no para uso personal”, sostuvo Bonilla.
Diputado Raúl Beltrhán Bonilla (PCN) presenta iniciativa de ley en el sentido se reforme la Ley de Transporte Terreste, Tránsito y Seguridad Vial a fin de regular la circulación de las mototaxis en el país. pic.twitter.com/Klx4RzNDJD
— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) July 2, 2019
La reforma sería al artículo 28 de referida Ley, el cual también autorizaría al VMT la importación de estos vehículos.
“Esperamos que se discuta en la comisión de Obras Públicas para que el Viceministerio de Transporte pueda tener una base legal que respete a los mototaxistas en todo el país”, concluyó.
COMO NEGOCIO, DEBERAN PAGAR IMPUESTOS, OBTENER UN SEGURO QUE CUBRA A PASAJEROS, QUE RESPETEN RUTAS Y QUE LLEVEN POR LO MENOS CUMBIAS PARA AMBIENTAR EL VIAJE VA!. PERO ESTA BIEN LA INICIATIVA PARA REGULAR EL BUSINESS.
Están igual que el diario de hoy y la prensa gráfica
Acuérdense de los taxis piratas, y los microbuses hi Ace, los camiones que van a los cantones, ellos también tienen necesidad