Este martes 07 de diciembre, previo al inicio de la sesión plenaria ordinaria 32 de la Asamblea Legislativa, las diputadas suplentes Yesenia Orellana (Jorge Rosales) y Jackeline López (Carlos Reyes), hicieron oficial sus renuncia al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Sin dar alguna razón en específico las diputadas, en conferencia de prensa, acompañadas por los dos legisladores propietarios con quien forman equipo, anunciaron su dimisión. «Consideramos que es el momento oportuno para retirarse y buscar nuevos horizontes que vayan acordes a la realidad salvadoreña”, informó la diputada Orellana.
Añadió que seguirá con su “compromiso como diputada para seguir trabajando y apoyando iniciativas que vayan en beneficio de la población”.
Por su parte, el diputado Rosales hizo énfasis en que tienen que ir acorde a la realidad de los salvadoreños y agradeció a las municipalidades y otros dirigentes políticos por el apoyo brindado a sus decisiones.
En septiembre pasado, Jorge Rosales y Carlos Reyes, también anunciaron su salida del partido tricolor, junto al alcalde de Jutiapa, Adrián Castellanos, el exdiputado Andrés Hernández y el exalcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.
ARENA cuenta actualmente con 12 diputados propietarios en la Asamblea Legislativa.
Estas dos chicas se ve que estaban ahí solo por la plata pero ahora que Arena no funciona ya se retiran para el PDC Jajajajaj.
Y COMO NO IBAN A RENUNCIAR SI NO SON PENSANTES… PENSARON QUE A UN CONCURSO DE BFELLEZA IBAN Y CUANDO LES PIDIERON OTRA COSA NO LA DESPEGARON
Como no hay MALETINES negros no tienen nada de donde ordeñar al pueblo