Las diputadas de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, de la Asamblea Legislativa, presentaron una iniciativa de forma a los artículos 106 y 305 del Código Procesal Penal tendientes a brindar una mayor protección a la mujer a la hora de presentar su declaración ante los tribunales.
La impulsora de la iniciativa, Alexia Rivas, expresó que «las enmiendas son importantes para las víctimas porque ya no tendrán que esperar tanto tiempo para dar una declaración anticipada”.
De acuerdo con la legisladora, las reformas procesales son importantes porque brindarán un circuito seguro donde el Estado sea el centro de restauración de derechos sin revictimizar a la mujer que ha sufrido agresiones.
“Estamos saldando una deuda, complementando el Código Penal con el Código Procesal Penal para que respondan a las víctimas y a todas las mujeres que están enfrentando procesos (judiciales) por violencia de género”, explicó por su parte la diputada Marcela Pineda.
Agregó las enmiendas brindarán una mayor garantía a la víctima porque permite la utilización de herramientas, como la cámara gesell, para que puedan brindar su declaración sin exponerse ante su agresor.
QUERIDAS DIPUTADAS, EN BUENA HORA: TODA HERRAMIENTA LEGAL QUE PROTEJA A LA MUJER DEBE SER APOYADA 1) les recuerdo que en países civilizados aunque el crimen se haya cometido con muchos años transcurridos, la mujer tiene el as de respaldo legal VAÁ!!!
VEAMOS EL EJEMPLO TÍPICO: 1) esas ratas que estuvieron enquistados en los gobiernos de la dictadura de la impunidad y la corrupción del siglo pasado y parte de este 2) ABUSARON DE MUCHAS MUJERES QUE ESTABAN BAJO SE ESTAMENTO DE PODER OMINOSO VAÁ!!!!