Las diputadas de ARENA, Margarita Escobar, Martha Evelyn Batres, Marcela Villatoro y Claudia de Ávila presentaron la mañana de este lunes 26 de noviembre, la denuncia formal ante la Unidad de Género de la Asamblea Legislativa contra el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, por emitir «expresiones públicas de violencia contra la mujer».
Junto a colegas diputadas @Escobarmarga @Villabull y @claudia1avila69 hemos presentado esta mañana denuncia formal ante la Unidad de Género de la @AsambleaSV contra el diputado Juan José Martel por el delito de Expresiones de Violencia contemplado en la LEIV. pic.twitter.com/n2R0nuDlB8
— Martha Evelyn Batres (@Tita_Batres) November 26, 2018
Batres lamentó que Martel, en su calidad de diputado, «desconociera la legislación» en materia de violencia contra la mujer, dijo.
“El diputado Martel en su cuenta de twitter ha expresado de manera irresponsable y misógina, expresiones de violencia contra nosotras las diputadas, catalogándonos como las malqueridas”, señaló Batres.
https://twitter.com/GPMElSalvador/status/1067146079869775872
El comentario del diputado fue hecho por un spot donde las diputadas aparecen denunciando las expresiones de violencia política contra las mujeres de las cuales, afirman ser víctimas
¿Ya vieron el video de.las malqueridas?
— Juan José Martel (@juanjmartel) November 25, 2018
Además, la diputada dijo estar comprometida por los derechos de las mujeres y a no permitir que estos casos se repitan.
“Queremos ser un ejemplo para las demás mujeres salvadoreñas a que denuncien cualquier tipo de violencia al que estén sufriendo”, sostuvo.
Las diputadas también solicitaron que la denuncia sea remitida a la Fiscalia General de la República como lo establece la legislación.
Y no de eso trata el video en el que, por cierto, falta Daubuison pues, DE MALTRADAS Y MALQUERIDAS NI UNA MAS.
NI SUS MARIDOS LAS QUIEREN Y YA LAS VA A QUERER EL PUEBLO SI NO HACEN NADA POR EL.
Viejas culeras, deberían de contentarse que se equivocó diciéndoles MALQUERIDAS, pero el realidad son MALPARIDAS
ESTAS VIEJAS SINVERGUENZAS YA NO TIENEN HONOR NO HAN HECHO NADA POR ESTE PAIS PERO LAS VAMOS A SACAR A PATADAS DEL GOBIERNO
Las deplorables “malqueridas” pónganse a trabajar parásitos del pueblo salvadoreño, para eso les pagan no para que anden haciendo teatro ni circo, ya dejen la comedia y gánense su salario de forma justificada, no olviden que son empleadas del pueblo, no se entiende porque se ofenden por la verdad. Mejor regresen lo robado y Margarruca Escobar que devuelva los sobresueldos que recibió sinvergüenza ladrona, sabías que esos fondos no te pertenecian y aún así te los embolsastes.
TRABAJEN HOLGAZANAS PARASITOS
son holgazanas y no quieren trabajar y todo el tiempo
robando han de pasar…mira nomaaas
LAS 3 MONJAS SIN SOTANA, MEJOR DEVUELVAN LO ROBADO Y DEJEN LOS SOBRESUELDOS A LOS MAS NECESITADOS. LAS 3 LADRONAS
El Diputado Martell solo se acordaba de la segunda estrofa de la cancion:
«Soledad te seguirá sin descansar
Tienes la maldición de no encontrar a quien amar
Llevas escondidas abiertas tus heridas
Y sentirás que el dolor no sanará
Sobre tu espalda irá el peso por querer soñar
Y pagas con tu vida, por ser la malquerida»
Peor hubiera sido que les dijera «La Mal Pa ri da»