La primera secretaria de la Asamblea Legislativa, Elisa Rosales, dejó claro que en la propuesta de ley de pensiones que se encuentra en estudio en la Comisión Ad Hoc, los fondos de los trabajadores no serán utilizados por ningún gobierno.
En la entrevista Sonora FM, la diputada de Nuevas Ideas indicó que “se está estableciendo de manera clara y precisa que ningún gobierno puede utilizar los fondos de los salvadoreños. A lo largo de los últimos 30 años se generaron reformas que permitían usarlos para beneficio propio”.
Explicó que con base a la propuesta, “el patrono pagará 1% más de lo establecido, mientras que el empleado seguirá cancelando lo mismo. Se busca que los ahorros generen mayor rentabilidad para los trabajadores”.
Consideró que en la actualidad, los salvadoreños no creen en el sistema de pensiones, porque los gobiernos anteriores buscaban mecanismos para pagar deuda pública con los fondos de los trabajadores.
Precisó que en el pasado existían acuerdos bajo la mesa para beneficiar a un sector y no a la población. Hoy se crearán normas y reglas claras con la figura de un ente que regule el sistema.
DIPUTADA ROSALES, SE LO DIJE A ROLANDO (A QUIEN RESPETO INTELECTUALMENTE) 1) ¿SERÁ UN ARTÍCULO CLAUSULA PÉTREA EN LA CONSTITUCIÓN?, recordemos que «hecha la ley, hecha la trampa» y «así como ustedes hacen el entuerto de ley, otros la deshacen» VAÁ!