La diputada del partido FMLN, Cristina Cornejo, manifestó que el asilo político que el Gobierno de México otorgó al expresidente de la Asamblea Legislativa y de PROESA, Othon Sigfrido Reyes Morales, se debe a que «consideran que existen condiciones para creer que está siendo perseguido políticamente».
La parlamentaria expresó, que cada país cataloga y evalúa la situación de los funcionarios para conceder un asilo, puesto que tienen que reunir diferentes circunstancias y requisitos para aprobarlo, por lo que el Estado mexicano debe explicar la razón de haberle aceptado su solicitud.
“Habrá que preguntarle al gobierno mexicano porque dio el asilo”, al mencionar a medios de prensa que desconoce los detalles sobre su llegada suelo azteca y sobre el asilo que le dieron.
“Si México consideró el tema y le otorgó un asilo político a Reyes Morales, es porque consideró que no solo hay una persecución judicial por los posibles delitos que se le imputan, sino también, que puede haber un tema y persecución política”, detalló.
Además, la diputada reconoce que en el partido FMLN hay dos exfuncionarios que también siguen un proceso de libertad, cuyo caso se ventila en los tribunales por supuestamente sostener reuniones con miembros de estructuras criminales, con el objeto de alterar procesos electorales del 2014 y del 2015.
Sigfrido Reyes es investigado desde el 2006 al 2019 y se intensificó en el 2017 luego que se diera a conocer irregularidades con respecto a la compra de terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), como también, por viajes realizados durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa.
Por: Marcela Juárez
El 2021 se te acaba el fuero, también te tocará ir a Nicaragua o México.
peppa pig
¿Qué significa ser perseguido político?
Definición de asilo político. El término asilo refiere al auxilio, el resguardo o la protección que se le brinda a una persona. … El asilo político es la asistencia que se le otorga a un individuo e
TE MERECES UNA BUENA BOFETEADA TIPEJA, TE RECUERDO QUE NO SIEMPRE GOZARAS DE BLINDAJE