La diputada Alexia Rivas, del partido Nueva Ideas, responsabilizó esta mañana a los antiguos gobiernos del Fmln y Arena de no asumir el compromiso para ofrecer seguridad a la población y, sobre todo, reprochó que dichos partidos en la Asamblea Legislativa «continúan negando sus votos para apoyar las iniciativas que combaten a las pandillas».
«Los gobiernos anteriores no tenían la visión ni el compromiso de brindarle seguridad a la población. La prórroga del Régimen de Excepción se suma a la noticia del Presidente Nayib Bukele sobre la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo», aseguró la diputada Rivas en la entrevista de televiión.
En el espacio informativo en el que también participó la diputada Marcela Pineda, esta expresó que con la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción se ha tenido un impacto positivo entre la población y ahora los salvadoreños pueden percibir paz y tranquilidad en el país.
«Con las medidas que aprobamos las personas se sienten seguras. Estamos incentivando el respeto a los derechos. Por la inseguridad, muchas madres se preocupaban porque sus hijos llegaran a sus hogares, ahora, están más tranquilas», dijo la diputada Pineda.
Por otra parte, las legisladoras aseguraron que con la aprobación de la nueva Ley Crecer Juntos se ha saldado una deuda histórica con la primera infancia, niñez y adolescencia, garantizando el desarrollo integral de las nuevas y las futuras generaciones, lejos de la violencia, para no permitir que se pierda una vida más de salvadoreños.
ya aburren con la misma canción, digan algo que no sepa el pueblo.